MINEDU. SON CONSIDERADOS UNA “ESTAFA” POR ALUMNOS Y PADRES

Ministerio de Educación cerrará 264 colegios particulares informales

Directores de instituciones educativas privadas no deberán tener antecedentes penales ni judiciales.

Ministerio de Educación cerrará 264 colegios particulares informales
(Foto: Andina)
  • Fecha Jueves 9 de Enero del 2020
  • Fecha 12:27 pm

El Ministerio de Educación (Minedu) cerrará 264 colegios privados que brindan servicios pedagógicos sin cumplir con los estándares de calidad esperados y que son calificados como una “estafa” por los alumnos y sus familias.

La ministra de Educación, Flor Pablo, detalló que esto será posible gracias al Decreto de Urgencia 002-2020, que busca erradicar la informalidad en la prestación de los servicios de enseñanza básica de gestión privada.

PUEDES VER | Surco: bus de transporte público embistió camioneta de Jefferson Farfán

“Esta norma fortalece el rol del Ministerio de Educación en sus instancias de gestión para poder proceder al cierre de las instituciones educativas que no cumplen con las condiciones básicas de calidad. Eso no se podía hacer, tenía que pasar por la vía judicial”, dijo.

Indicó que la lista de 264 establecimientos “que no se pueden llamar colegios y que engañan a las familias” es resultado de un trabajo de supervisión realizado por Indecopi, la dirección regional de educación y los gobiernos locales.

PUEDES VER | San Borja: hallan sin vida a mujer venezolana desaparecida hace más de una semana

“En Lima ya tenemos una estrategia de creación de doble turno para acoger a los estudiantes de aquellos colegios que van a cerrar”, adelantó.
Los 264 locales educativos a cerrarse a partir de mañana albergan a una población de entre 2 mil y 4 mil alumnos.

ERRADICARÁN A DELINCUENTES

También se dispuso que los directores y promotores de colegios no deberán tener antecedentes penales ni judiciales o estar implicados en ilícitos como terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas. Se estableció la responsabilidad solidaria del propietario o promotor en el pago de la multa que se imponga a la escuela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”