Ministerio de Educación precisa que el retorno a clases presenciales “no es obligatorio”
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que el retorno a las clases presenciales o semipresenciales no tiene un carácter obligatorio, pues depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio y es una decisión que corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales.

Asimismo, indicó que la R.M. N° 121-2021-MINEDU plantea una ruta para la prestación del servicio educativo en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial y es una norma habilitadora que permite un retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual de acuerdo con las condiciones señaladas.

PUEDES VER│Elecciones 2021: conozca cuáles son los candidatos al Congreso más votados

Igualmente, explicó que las autoridades regionales y locales son las responsables de gestionar el servicio educativo de manera descentralizada a través de las direcciones y gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

Al respecto, manifestó que el propósito de la R.M. N° 121-2021-MINEDU es darle un marco normativo habilitador, recursos y acompañamiento a los colegios de distritos y comunidades rurales que, luego de cumplir las condiciones sanitarias establecidas en la norma y en coordinación con sus autoridades, han decidido el retorno de manera voluntaria a la semipresencialidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.