Ministerio de Educación: «Próximo ciclo se implementarán estrategias para el ingreso libre a las universidades»

El ministro Juan Cadillo indicó que se está elaborando una estrategia por miembros del Minedu y las universidades.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, dio a conocer que ya se viene trabajando el proyecto de  ingreso libre a las universidades del país.

El titular del Minedu aseguró que se está elaborando una estrategia que se aplicará en el próximo ciclo académico. Además, indicó que dicha estrategia estará elaborada por miembros de la cartera y las universidades.

Estamos trabajando (en la propuesta). Ya la próxima semana comenzaremos a coordinar con las universidades. Creo que muy pronto, para el siguiente ciclo, vamos a tener implementada una estrategia”, manifestó.

PUEDES VER: Loreto: se reinicia búsqueda de desaparecidos en río Huallaga

Cadillo informó que este proyecto está dividido en tres ejes: “el talento regional, clases de un ciclo de cero y la ampliación de la cobertura de las casas de estudio”.

Recordemos que hace unos días Jorge Mori, director general de la dirección general de educación superior del Ministerio de Educación (Minedu), manifestó que se pretende que esta próxima política pública se realice de forma focalizada y gradual.

Cuando se habla de ingreso libre, este tiene que ser focalizado y gradual para que los jóvenes que tengan aptitudes de educación superior lo hagan, pero en realidad la estrategia que se está trabajando tiene tres componentes, el primero tiene que ver con estos mecanismos de ingreso libre para el talento regional«, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.