Ministerio de Educación reporta daños en colegios afectados por terremoto de 7.5

Hasta el momento, 13 colegios de Amazonas, Loreto y Piura resultaron con algún tipo de daño.

Tras el terremoto de 7.5 grados que remeció Amazonas, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, informó que su institución viene trabajando en el monitoreo de la situación de los colegios de dicha región, que retornarán a las aulas en marzo del 2022.

«Desde el Ministerio de Educación, junto con las DRE/GRE y UGEL, venimos monitoreando la situación de las escuelas en Amazonas y en las localidades afectadas por el sismo de esta mañana. Tomaremos las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa», manifestó el titular del Minedu vía Twitter.

De acuerdo al informe de los especialistas que se encuentran en las zonas afectadas verificando los daños, en Amazonas, los colegios más afectados hasta el momento son el Santo Tomás, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Luya, y la IE N° 16259 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Cumba, en la provincia de Utcubamba.

TAMBIÉN LEE: Minedu: retorno a clases presenciales en marzo del 2022 será obligatorio

Asimismo, en la IE N°18114 del distrito de Colcamar, también provincia de Luya, han colapsado algunas paredes y ha habido desprendimiento del cielo raso. Los otros colegios con daños en su infraestructura son Juan Velasco Alvarado, N° 241, N° 16194, N° 114, N° 18087, N° 18189 y la IE JVA, ubicados en las provincias de Luya, Chachapoyas, Bagua, Utcubamba y Bongará.

Finalmente, en Loreto, se reportó que la IE N° 64 de Andoas, provincia de Datem del Marañón, ha sufrido rajaduras en las paredes. En la misma región, ha sido afectado el centro educativo Lino Curitima Caristimari, mientras que en Piura la IE N° 905 del distrito de Tambogrande presenta daños en las paredes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.