Ministerio de Educación seleccionan a 4,002 talentos para Beca 18
A+

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó ayer la relación de 4,002 talentos seleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, para estudios superiores en universidades e institutos pedagógicos del país.

De acuerdo con las bases del concurso, todos los talentos seleccionados deberán realizar y completar el proceso de aceptación y formalización de la beca, que se realizará entre el 16 de marzo y el 6 de abril próximos.

Para aceptar la beca, deberán ingresar a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (Sibec) desde cualquier computadora o dispositivo electrónico con acceso a internet.

Para formalizar la aceptación, deberán acudir con su documento de identidad original a los lugares designados por el Pronabec, los cuales han sido notificados a sus casillas electrónicas, para entregar en físico los documentos que cargaron al sistema durante el proceso de postulación.

Si el seleccionado es menor de edad, deberá cumplir con el proceso de formalización de la beca acompañado de su representante (madre, padre o apoderado). Si su representante no es el mismo de las fases anteriores, deberá actualizar el Anexo 3 (carta poder para nombrar apoderado) o 4 (declaración jurada de persona encargada del cuidado del menor) que figura en las bases del concurso, escanearlo y cargarlo en el módulo de aceptación de la beca.

Concluida esta etapa, la relación de becarios adjudicados de la convocatoria 2020-I de Beca 18 será publicada hasta el 8 de abril próximo.

VERIFICACIÓN

En la página web www.pronabec.gob.pe, el postulante podrá verificar si fue seleccionado o no, ingresando su número de documento de identidad y fecha de nacimiento. También lo puede hacer desde su casilla electrónica del Sistema Integrado de Becas (Sibec).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.