Ministerio de Educación suspende actividades del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial
A+

El Ministerio de Educación ha decidido suspender las actividades programadas del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, tras distintas denuncias por filtrarse la Prueba Única Nacional desarrollada el 13 de noviembre.

A través de un comunicado, indicaron que este hecho, así como el deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, los llevó a pedir la intervención del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE | Sunedu sobre ampliación de bachillerato automático: «Da la idea de que se está vulnerando la autonomía»

De igual forma, el Ministerio de Educación ha solicitado a la institución presidida por Zoraida Ávalos celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades que puedan existir dentro de la cartera que lidera Carlos Gallardo.

Por otro lado, el Minedu indicó que están implementando todas las medidas para garantizar el retorno seguro y ordenado a clases en marzo de 2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.