Ministerio de la Mujer: 45 son las víctimas de femicidio en lo que val del año
A+

Los crímenes contra la mujer no cesan durante este año. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que en lo que va del 2021 hay 45 víctimas de feminicidio.

El último martes, Laura López Lehmamm fue asesinada de un disparo por su pareja, Lucas Cardoso Alves Godino en el distrito de San Borja. El sujeto tras el crimen intentó quitarse la vida.

PUEDES VER: Pensión ONP: conozca el cronograma de pago por orden alfabético que inicia este viernes

“Lamentamos este hecho. Lamentablemente hemos perdido la víctima número 45 en lo que va del año”, manifestó Elizabeth Vásquez, especialista del Programa Aurora del MIMP.

Según informó América Noticias, la víctima dejó a dos pequeños de 4 y 8 años huérfanos, pero quedaron bajo la custodia de los abuelos paternos. Vale señalar que la investigación está a cargo del Depincri de San Borja.

Los profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) y del Servicio de Atención Urgente (SAU) brindaron atención integral a los familiares de ciudadana víctima y verificaron la situación de sus hijos menores de edad.

“Estas cifras van en aumento en comparación con el año anterior debido a que mucha más gente sabe dónde denunciar y acude a servicios del Estado”, añadió.

Finalmente, la especialista del Programa Aurora indicó que pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Martín de Porres: delincuentes encañonaron a hombre para robarle su camioneta

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.