Ministerio de la Mujer: niños y niñas con discapacidad del Inabif reciben donación de mascarillas
A+

Con el objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad del Centro de Acogida Residencial ” Esperanza” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), especializado en la atención de niñas y niños con multidiscapacidad en situación de desprotección, los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donaron mascarillas para la prevención del COVID-19.

KOICA convocó a la Fundación de Adolescentes de la ciudad de ASAN, ubicada en Corea del Sur, cuyos estudiantes y voluntarios elaboraron a mano y con mucho cariño, este equipo de protección personal destinado al CAR administrado por el Inabif. “Soy un estudiante coreano. Espero que mi máscara te ayude. ¡Vamos a ganar al coronavirus!”, se leía en una de las tarjetas de saludo que los jóvenes coreanos escribieron paras las y los residentes del CAR.

PUEDES VER | Instituto Nacional de Rehabilitación: implementan 96 camas de hospitalización para pacientes COVID-19

“El equipo de protección personal que hoy recibimos será de gran ayuda y se suma a los protocolos de prevención del COVID-19 que ha adoptado la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del Inabif, para seguir protegiendo la salud, integridad y vida de los residentes. Agradezco a Koica por su vocación de servicio y apoyo a la población vulnerable”, señaló el director ejecutivo del Inabif, José Manuel Villaorduña Aristondo.

Por su parte, el coordinador de Koica en el Perú, Cheolmin Ha, manifestó su interés de continuar apoyando al CAR Esperanza, especialmente durante esta pandemia. La cooperación entre ambas instituciones data desde el año 2018, a través de voluntarios coreanos que han realizado actividades de estimulación multisensorial y recreativa con los residentes del CAR Esperanza.

PUEDES VER | Suárez Ognio: Perú firmó acuerdos para compra de 11 millones de dosis contra la COVID-19 con Covax Facility y Pfizer

El MIMP, a través del Inabif, cuenta con 7 centros de acogida residencial especializados en discapacidad: 4 para niñas, niños y adolescentes y 3 para adultos, principalmente con discapacidad intelectual y multidiscapacidad, quienes se encuentran en desprotección familiar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.