Ministerio de la Mujer recibió casi 7,000 solicitudes para acceder a pensión de orfandad
A+

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmo que, a mayo de este año, el Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables ha recibido un total de 6,993 solicitudes de acceso a las pensiones de orfandad, cuyo objetivo es otorgar una asistencia económica a niños, niñas y adolescentes, cuyo padre y madre o ambos hayan fallecido a consecuencia de la covid-19.

Asimismo, sostuvo que, gracias a la coordinación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un total de 152 municipios distritales y provinciales han alimentado la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, llamada también Amachay.

PUEDES VER: San Juan de Miraflores: PNP interviene módulo donde se tomaban pruebas COVID-19 sin autorización del Minsa

Esta red cuenta con la asistencia técnica del Programa Nacional País. Su finalidad es brindar un servicio de promoción, prevención y protección que contribuya con la mitigación de los efectos de la covid-19 y la contención de nuevos casos. En lo que va del 2021, ya se ha monitoreado a casi 200,000 personas de grupos vulnerables”, refirió durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

NUEVA CLASIFICACIÓN

La titular del Mincetur precisó que, a partir de este 21 de junio, entra en vigencia la nueva clasificación de las provincias en función de los niveles de alerta sanitaria establecidos.

Tenemos ahora 12 provincias en el nivel de riesgo moderado y hace tres semanas eran ocho. Asimismo, tenemos 99 provincias que están en nivel alto, aunque en la anterior clasificación había solamente cuatro. De igual manera, 76 provincias se encuentran en el nivel muy alto y hasta hace tres semanas había 165. Es importante manifestar también que tenemos nueve provincias en el nivel de riesgo extremo, cuando antes éstas llegaban a 19”, precisó.

En ese sentido, Cornejo exhortó a la población a que identifique en qué nivel de riesgo se encuentra su provincia o territorio y que cumpla de manera estricta con las indicaciones “para poder seguir juntos, todos y todas, cada uno combatiendo esta pandemia.”

Con relación a su sector, La ministra aseveró anunció la próxima ejecución de obras que permitirán la recuperación de la Quinta Presa, importante palacio ubicado en el distrito del Rímac, en el marco de la agenda de conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta joya arquitectónica será, finalmente, puesta en valor y será integrada a la oferta cultural y turística del Rímac y de la ciudad”, puntualizó. CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.