Ministerio de la Mujer: se registraron 32 casos de feminicidios en el 2018

  • Fecha Jueves 26 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó en su último reporte que en lo que va del año se han registrado 32 casos de feminicidios y 82 tentativas en todo el país. Cifras mayores que lo se ha observado en el primer trimestre del año pasado.

Asimismo el caso de Eyvi Ágreda a quien le prendieron fuego en un bus en Miraflores durante la noche del martes muestra lo que se está viviendo en el Perú.

Tras el escalofriante caso Eyvi Ágreda, la titular del MIMP, Ana María Mendieta, exigió “una sanción ejemplar” por parte de las autoridades judiciales y señaló que el ataque perpetrado “no quedará impune”.

En el mismo contexto, durante la conferencia de prensa, la ministra Ana María Mendieta, descartó que los casos de feminicidio sean hechos aislados, “son consecuencia de una historia de violencia”.

Del mismo modo indicó que para erradicar estos actos se requiere un trabajo en conjunto, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, además de una labor ardua de prevención y denuncia de las víctimas.

SEPA MÁS DE: Caso Eyvi Agreda: Presunto agresor se orinó al declarar ante la policía

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”