Ministerio de Salud declarará a cuatro regiones en emergencia ante incremento de casos de dengue

Ministro César Vásquez brindó más detalles.


Cuatro regiones serán declaradas en emergencia ante el incremento de casos de dengue, así lo afirmó el representante del Ministerio de Salud, César Vásquez. 

Las áreas que entrarán bajo esta medida serían: Áncash, La Libertad, Ica y Piura. En estos lugares hay mayor número de pacientes que fueron afectados por el mosquito.

Asimismo, el Ministerio de Salud destinará presupuesto para los gobiernos locales y así trabajar en la prevención y difusión para enfrentar el dengue.

MÁS INFORMACIÓN:Ministerio de Salud anuncia aumento de sueldo: ¿a cuánto asciende la suma y cuándo se dará la medida? 

El ministro Vásquez espera que el decreto supremo donde establecen la disposición “pueda prosperar” en las próximas semanas.

“Hemos anunciado que vamos a declarar en emergencia y probablemente los más agravados son Áncash, Piura, también estamos considerando Ica y La Libertad en esta primera etapa. Esperamos que en las próximas semanas ya pueda prosperar ese decreto supremo”, sostuvo el titular del Ministerio de Salud.

Vale precisar que en la semana siete se reportaron 24 mil 981 casos de dengue, en el que la región de La Libertad encabezó la lista con 4207 diagnosticados.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.