Ministerio de Salud recibe a nuevo titular luego de cuatro días sin rumbo

En medio de una profunda crisis sanitaria por la epidemia del dengue.


La presidenta Dina Boluarte tardó cuatro días en designar al nuevo titular del Ministerio de Salud, César Vásquez Sánchez, a raíz de la renuncia de Rosa Gutiérrez, en medio de una profunda crisis sanitaria por la epidemia del dengue.

La enfermedad del dengue sigue azotando a varias ciudades de la costa norte. Ya son más de 150 mil los casos que se registran a escala nacional y la cifra creció sin un titular responsable en el sector y sin atisbo de pronunciamiento de la jefa de Estado.

Rosa Gutiérrez presentó su renuncia al cargo de ministra de Salud el último 15 de junio ante el Congreso de la República. La funcionaria pidió disculpas públicas por haber tenido el desatino de considerar que en 15 días las cifras iban a descender.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte no declaró ante ONPE aporte de combustible durante segunda vuelta electoral de 2021

“Quiero trasladarle a la Mesa (Directiva) que he presentado mi renuncia al cargo de ministra de Salud. Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos, vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, humildad y amor por el país”, dijo Rosa Gutiérrez ante el Parlamento.

Como es público, la presidenta Dina Boluarte aceptó la dimisión, sin embargo, tardó cuatro días en nombrar al nuevo ministro de Salud, pese a la emergencia por dengue que vive el país.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

‘Maldito Cris’: la última fiesta del criminal que, con cuatro armas de fuego, desató un tiroteo en plena calle

Dengue en Perú: estos son los distritos limeños con más casos de infectados

Deudos de bomberos fallecidos claman justicia tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.