COMBATEN BROTE. LORETO, MADRE DE DIOS Y SAN MARTÍN

Ministerio de Salud: Selva en emergencia por brote de dengue

Ministra de Salud llegó al hospital de Loreto y supervisó el tratamiento recibido por pacientes infectados.

Ministerio de Salud: Selva en emergencia por brote de dengue
  • Fecha Sábado 8 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:06 am

Medida evitará que se propague. Los casos de dengue que se han reportado en algunas zonas del país han motivado que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anuncie que se declarará en emergencia sanitaria a las regiones Loreto, Madre de Dios y San Martín, para combatir el brote de esta enfermedad, evitar su propagación y garantizar la atención a las personas afectadas.

La titular del sector Salud llegó a la ciudad de Iquitos para coordinar acciones frente al brote del dengue y visitar el Hospital Regional de Loreto para supervisar, en compañía de autoridades locales y personal de salud, la atención médica que vienen recibiendo los pacientes tratados por dengue y para coordinar acciones de control para evitar la propagación de la enfermedad.
control de brote y despliegue de equipos.

“Estamos declarando la emergencia sanitaria por brote de dengue en las regiones de Loreto, Madre de Dios y San Martín, con la finalidad de controlar el brote de dengue y garantizar la atención de las personas afectadas. Tenemos que recordar a los ciudadanos que las muertes por dengue pueden y deben evitarse acudiendo de manera oportuna a los centros de salud para que puedan recibir diagnóstico y tratamiento”, indicó la ministra de Salud.

Entre las acciones de control, el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado en Loreto a un equipo de inspectores para realizar el control focal en 97 mil viviendas y evitar que prolifere el zancudo Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.

CENTROS PREPARADOS

La ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que los establecimientos de salud están preparados para atender el brote del serotipo 1 que no se veía hace muchos años y que afecta particularmente a los jóvenes. Advirtió que hay que estar vigilantes y acudir al centro médico ante cualquier sospecha.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú