Ministerio de Trabajo dispone pago del Bono Familiar Universal pendientes
A+

A partir de este lunes 26 de julio, los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) que no hayan recibido el subsidio pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación a cobrar los S/ 760.

Los beneficiarios deberán acercase de manera presencial a las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Asimismo, pueden consultar si les corresponde el cobro ingresando sus datos en la plataforma bfu.gob.pe.

PUEDES VER: Promoción de Antauro Humala asumiría altos mandos tras retiro del jefe de las Fuerzas Armadas

Este beneficio continúa tras aprobarse el Decreto de Urgencia N° 068-2021, que autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) culminar el otorgamiento del mencionado bono.

El MTPE publicó mediante Resolución Viceministerial N° 019-2021-MTPE-3, una nómina de perceptores de 21,024 hogares que recibirán este subsidio de S/ 760.00.

Estos hogares están conformados, en su mayoría, por personas adultas mayores de 65 años y personas con discapacidad severa, a quienes por dificultades logísticas no fue posible pagarles durante el año 2020.

El cobro se puede realizar, como máximo, hasta sesenta (60) días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.