Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación para operarios de producción
A+

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá 500 becas de capacitación técnico productiva para jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Chorrillos y Lima Sur, para que puedan trabajar como teleoperadores, operarios de producción y auxiliares de almacén.

Las y los jóvenes, de 18 a 29 años, que quieran acceder a estas becas pueden acercarse a la Casa de la Juventud de Chorrillos, ubicada en la avenida Defensores del Morro 2280 (ex avenida Huaylas), este martes 9 de abril, de 2:00 pm a 5:00 pm.

SEPA MÁS DE: San Isidro: Clausuran temporalmente restaurante de Jonathan Maicelo

Para acceder a estas becas, deberán presentar los siguientes requisitos: DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa y no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener disponibilidad para trabajar en Lima Sur.

De esta manera, estos beneficios que obtendrán las y los jóvenes mientras asistan a sus capacitaciones, serán sus refrigerios y almuerzos, materiales de estudios, pasajes para acudir a clases y seguro contra accidentes sin ningún costo para los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos.

En esta capacitación, las y los beneficiarios participarán en talleres para reforzar sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, y otras competencias que son valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

En ese sentido, al finalizar las sesiones de capacitación, las y los jóvenes tendrán la oportunidad trabajar en empresas formales de Lima Sur con todos sus beneficios laborales, contribuyendo con ello al mejoramiento de su condición de vida y la de sus familias.

Finalmente, representantes del programa Jóvenes Productivos indicaron que las y los jóvenes interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono 424 5150 anexo 242, para absolver sus consultas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.