Ministerio de Transportes prorroga suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil e India
Viajes aéreos / MTC
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de viajes aéreos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de julio de 2021.

Asimismo, se extendió la suspensión para los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India, de acuerdo con la Resolución Ministerial N.º 636-2021-MTC/01.

Esto, como parte de las acciones para la prevención y control de la propagación de la segunda ola del COVID-19.

PUEDES VER | Bono 600: extienden plazo para efectuar cobro del subsidio hasta el 31 de agosto

Es preciso señalar que los pasajeros de vuelos internacionales que se trasladen al Perú deberán de presentar una prueba molecular o antígeno negativa de COVID-19, cuyos resultados se emitan hasta 72 horas antes del viaje.

Además, ellos, quienes de forma obligatoria deben contar con cubrebocas y protector facial en el aeropuerto y durante el traslado, tendrán que llenar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización que proporcionan las autoridades.

PUEDES VER | Sagasti tras firmar la Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos que estar preparados para la catástrofe del cambio climático»

En su llegada al país, las personas podrán someterse a la prueba molecular o antígeno. Si el resultado es negativo, no estarán obligados a realizar cuarentena.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.