Ministerio de Transportes revocó 98 habilitaciones técnicas en terminales terrestres

Ministerio de Transportes revocó 98 habilitaciones técnicas en terminales terrestres
  • Fecha Martes 9 de Abril del 2019
  • Fecha 7:12 pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha revocado 98 habilitaciones técnicas emitidas a terminales terrestres a nivel nacional, así la informó la Dirección General de Autorizaciones en Transportes (DGAT).

Estos certificados revocados durante la actual gestión del ministro Edmer Trujillo, 60 fueron derogados por nulidad tras comprobarse que los terminales no contaban con las condiciones mínimas para operar, tal como lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

SEPA MÁS DE: Separan a dos personas por publicación de link inadecuado en textos escolares

En ese sentido, es preciso aclarar que desde que el actual titular del MTC asumió el cargo, la cartera ha emitido 119 certificados de habilitación técnica, cifra menor a la alcanzada por la gestión anterior que, en 10 meses, tramitó 123 certificados y revocó 60 en el mismo periodo.

Cabe mencionar, que el 13 de agosto del 2015 el Poder Judicial declaró barrera burocrática la validación de las condiciones de terminales como paso previo a la emisión de un certificado de habilitación técnica, desde esa fecha el procedimiento para adquirir dicho documento se simplificó reduciéndose el trámite a la presentación de una declaración jurada y al pago de S/ 220 soles.

Como lo anunció el ministro Trujillo, el sector ya revisa las más de 500 habilitaciones técnicas emitidas a los terminales terrestres del país desde el 2015.

En ese contexto, el MTC reitera que el sector no entrega autorizaciones ni licencias de funcionamiento a los terminales de transporte, otorga habilitaciones técnicas como parte del proceso de autorización que corresponde a cualquier negocio formal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria