Ministerio del Ambiente avala la producción peruana de envases biodegradables

La campaña “Menos plástico, más vida”, emprendida por el ministerio del Ambiente, busca reducir el consumo de plástico de un solo uso en el Perú. (FOTO: ines@qayaperu.org)
  • Fecha Martes 13 de Noviembre del 2018
  • Fecha 7:23 pm



Como sabemos el plástico descartable está causando estragos en el medio ambiente de nuestra nación, ya que tarda demasiado en descomponerse afectando considerablemente a los mares, ríos y suelos, que absorben el material químico.

Es por eso, que el ministerio del Ambiente destacó a las empresas peruanas que están creando productos descartables biodegradables, con la campaña “Menos plástico, más vida”. Asimismo, saludó a las compañías que están dejando de usar el plástico nocivo.

Ante esto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz dijo que muchas empresas sin esperar la existencia de alguna norma que los obligue, están dejando de usar plástico y tecnopor en sus procesos de producción o en los envases para comercializar sus productos.

Es por eso que se ha destacado una página web, en la que se puede ver las empresas que se están comprometiendo con la causa ecologista. En esta se ve los datos de esta compañía, como; los datos de la persona de contacto, su correo electrónico y dirección. Así como las fotos de los recipientes.

La campaña “Menos plástico, más vida”, emprendida por el ministerio del Ambiente, busca reducir el consumo de plástico de un solo uso en el Perú, como las bolsas plásticas, sorbetes, platos, vasos, envases y empaques descartables para traslado de alimentos y bebidas que se usan en la vida diaria.

SEPA MÁS DE :
Esta noticia te puede interesar
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento