Ministerio del Interior: destinan más de S/ 8 millones para equipos de bomberos

Se les entregó equipos de rescate en 100 días de gestión ministerial, y se viene coordinando nueva adquisición.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), gestionó inversiones por más de ocho millones de soles para dotar de nuevo equipamiento a los bomberos y reforzar su labor a nivel nacional, informó dicho portafolio.

Las primeras gestiones permitieron la adquisición de diversos equipos de rescate pesado y vehicular, valorizados en más de 3.9 millones de soles, los cuales fueron distribuidos entre 243 compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El material consistió en kits para el rescate pesado, con gata hidráulica, herramientas de extracción, y cadenas y grilletes de acero, que facilitan el trabajo bomberil ante diversos accidentes y emergencias.

TAMBIÉN LEE: Julian Assange: anuncian protestas en Lima y Latinoamérica

De igual forma, se dotó al personal de rojo de equipos de rescate vehicular, con cizallas, cilindros, sistemas estabilizadores para vehículos, entre otros, que son de suma utilidad para auxiliar eficientemente a las víctimas de accidentes viales, cuya vida esté en riesgo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.