Ministerio del Interior: Nombran al nuevo director de Inteligencia

Y Whitman Cayo Rios Adrianzén se mantiene en el cargo de Director General de dicha entidad.

En el diario oficial El Peruano se publicó este martes la Resolución Ministerial N° 1067-2022-IN que designa al nuevo Director de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior. 

Así se nombró a Carlos Enrique Flores Cabrera en el cargo de Director de la Dirección de Inteligencia, que se encontraba vacante; mientras que en dicha dependencia, se mantiene a Whitman Cayo Ríos Adrianzén a cargo de la Dirección General.

El pasado 5 de agosto, en entrevista con EXPRESO, el exministro del Interior Óscar Valdés Dancuart reveló que, Whitman Cayo, en el 2011, fue retirado de la Jefatura del Frente Policial Huallaga, por haber supuestamente saboteado una operación contra el mando terrorista ‘Artemio’.

Sin embargo, en un comunicado emitido el 7 de agosto, el Ministerio del Interior desmintió las acusaciones, asegurando que la verdadera razón del retiro, fue para ascenderlo a un puesto de mayor responsabilidad.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón denuncia ‘abuso judicial’ contra su madre

«(Whitman Cayo Ríos Adrianzén) Pasó a ocupar un cargo de mayor responsabilidad; siendo ello, el verdadero motivo de su cambio, mas no, por haber cometido delito de infidencia como informan algunos medios de comunicación», redactaron.

Se conoce que el general de brigada Carlos Enrique Flores Cabrera ocupó del 2018 hasta 2019, la posición de Jefe de la Delegación del Perú ante la Junta Interamericana de Defensa (JID), Consejero en Temas de Seguridad Hemisférica y miembro de la Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.