Ministerio establece formato para incorporación de vehículos

A partir del 1 de julio, los importadores y fabricantes nacionales de vehículos entregarán este documento a las entidades encargadas de la afiliación.

Ministerio establece formato para incorporación de vehículos
  • Fecha Domingo 30 de Junio del 2019
  • Fecha 9:01 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV) estableciendo el formato de declaración jurada para la incorporación de vehículos a nuestro parque automotor.

A partir del 1 de julio, los importadores y fabricantes nacionales de vehículos entregarán este documento a las entidades encargadas de la afiliación de unidades al Sistema Nacional de Transporte Terrestre.

PUEDES VER: Viaducto Armendáriz tendrá acceso peatonal

Con esta medida, los importadores y fabricantes nacionales detallarán las características técnicas del vehículo o de la familia vehicular. También precisarán la información del Certificado de Emisiones Atmosféricas para que no superen los límites de gases contaminantes.

Vale señalar, el certificado de Emisiones Atmosféricas es otorgado por las autoridades gubernamentales de homologación que integran la lista de la Organización de la Naciones Unidades (ONU).

PUEDES VER: SUNAT incauta más de 6 millones de soles en cigarrillos

No obstante, la información señalada en las declaraciones juradas se enviará al MTC y servirá de insumo para la elaboración de una base de datos que será incluida en el Registro Nacional de Homologación Vehicular como primer filtro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso