Ministerio Público abrió investigación preliminar por muerte de niño que cayó a pozo
Foto: Gerald Suárez/Expreso.
A+

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por un plazo de 30 días contra los que resulten responsables de la muerte de un menor de dos años tras caer a un pozo ubicado en un parque de la urbanización roma, en el Cercado de Lima.

La 12.ª Fiscalía Provincial Penal de Lima emitió un comunicado donde señala que se ha dispuesto la elaboración de pericias por parte de especialistas de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

PUEDES VER: Mazzetti: fallecidos por Covid-19 serían 40 mil

Asimismo, se está llevando a cabo otras diligencias orientadas a determinar la presunta responsabilidad de algunos funcionarios de públicos, organismos privados o terceras personas.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que responda sobre este fallecimiento del pequeño.

Frente a este edicto, el burgomaestre indicó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones.

“Estoy abierto a todo tipo de investigación. Vuelvo a repetir: es un ducto, un pozo que existía en una zona que, lamentablemente, no se podía apreciar, y estamos haciendo actividades hoy y mañana que tienen que ver con evaluaciones de parques y sacaremos conclusiones”, sostuvo Muñoz.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: delincuentes armados asaltan panadería y se llevan 3 mil soles

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.