Ministerio Público allana local de la Universidad Alas Peruanas
(Fotos: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

ACTUALIZACIÓN

La Universidad Alas Peruanas emitió un comunicado la tarde de este miércoles respecto del allanamiento que realizó la Fiscalía en una de sus sedes como parte de la investigación a Joaquín Ramírez.

El comunicado señala que el predio ubicado en la avenida Cayetano Heredia, Jesús María, «no es propiedad de la UAP» y que es un local rentado donde solo operan oficinas administrativas.

Además, ante la diligencia, la universidad tomó las medidas del caso para dar las facilidades en esta intervención ordenada por el juez Víctor Zúñiga.

«Este procedimiento toma 24 horas y es de exclusiva ejecución en el citado predio. Todas las actividades continúan con normalidad en la sede central y filiales», explicaron.

La UAP hará entrega del recurso de reconsideración vinculado a la resolución por la denegatoria del licenciamiento, y reafirma su interés de demostrar que cumple con los estándares de calidad ante Sunedu.

 

NOTA PREVIA

El Ministerio Público llevó a cabo esta mañana una diligencia de allanamiento e incautación de información en el local de la Universidad Alas Peruanas, en el distrito de Jesús María.

El juez Víctor Zúñiga Urday de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado, aprobó la medida de allanamiento y descerraje del local.

PUEDES VER | Consideran que hay abuso de poder en DU

La solicitud fue planteada por el fiscal adjunto provincial provincial titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Jorge García Juárez.

Con esta diligencia, se espera hallar información, documentación, USB, memorias externas, libros contables y otros objetos de interés en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

PUEDES VER | AP reclama cambios en el Gabinete ministerial

Según Canal N, el allanamiento e incautación se lleva a cabo en el marco de la investigación fiscal al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

En setiembre del año pasado, el director ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, José Castillo Carazas, afirmó que la entidad se allanará y colaborará con la investigación de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.