Ministerio Público inicia investigación preliminar por incendio en Mesa Redonda

Diligencias se realizarán en un plazo de 40 días.

El Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal inició este viernes una investigación preliminar de 40 días contra los que resulten responsables por el delito contra la seguridad pública. Ello, tras el incendio registrado la noche del último jueves en una galería del jirón Andahuaylas.

En ese sentido, la fiscal adjunta a cargo del caso Tracy Churampi Ricaldi, junto a las fiscales Lesly Marcelo Reyes, Maribel Quispe Pérez y personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron hasta la zona del siniestro para iniciar las primeras diligencias.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz: «Incendios hay en todas partes, pero hay que trabajar para minimizarlos»

Al lugar, también se presentaron los fiscales Miguel Ángel Vega Vaccaro, coordinador de esta Fiscalía, y  Oskar Estrada Hoyos, para tomar conocimiento de los hechos ocurridos.

Entre las acciones iniciales dispuestas por este despacho, se encuentra la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y de las gerencias pertinentes de dicha entidad. De igual modo, se tomará registro de los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron esta emergencia y del representante de la Galería Plaza Central.

Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.