Ministerio Público pide 9 meses de prisión para fiscal que obligó a una menor a ingresar a un hostal

De acuerdo a la Policía Nacional, el sujeto presenta antecedentes similares.

Tras la captura del fiscal, Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza, por obligar ingresar a una menor de edad a un hospedaje en Huaral, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva.

La fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaral solicitó esta medida coercitiva al formalizar la investigación preparatoria contra el abogado por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual de menor y proposiciones a niño, niña y adolescente con fines sexuales en agravio de una menor de edad.

PUEDES VER: ATU prepublicó reglamento para el pago de pasajes con una sola tarjeta

De acuerdo con la información de la Policía, la menor fue contactada a través de WhatsApp por un sujeto que le insistió encontrarse en el frontis del colegio Luis Fabio Xammar-Santa María. Asimismo, el jefe de la división policial de Huacho, Luis Santos, indicó que el sujeto presenta antecedentes similares.

Luego de conocerse esta grave denuncia, la Fiscalía de la Nación separó a Víctor Gutiérrez Mendoza del cargo que ejercía como fiscal adjunto en Huaral.

La Fiscalía de la Nación dejó hoy sin efecto la designación de Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza en el cargo de fiscal adjunto provincial provisional de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaral”.

La decisión fue tomada tras conocerse su detención por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad”, mencionan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.