Ministerio Público pospone mantenimiento preventivo de infraestructura informática

Luego de las críticas por el posible riesgo de pérdida de información.


El Ministerio Público comunicó que el mantenimiento preventivo programado para el 2 de diciembre fue suspendido hasta nuevo aviso. La medida fue criticada por disponerse en medio de la denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Todo esto ocurrió luego de que el lunes el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) acusara a la titular del Ministerio Público como cabecilla de una organización criminal enquistada en el mencionado órgano.

“Se comunica a todo el personal del Ministerio Público que el mantenimiento preventivo anual de la infraestructura informática, programado para el sábado 2 de diciembre de 2023, cuyo objetivo permite garantizar la continuidad y disponibilidad operativa de los servicios digitales de la entidad, ha sido suspendido hasta nueva fecha”, señaló el documento.

Ministerio Público atiende a las preocupaciones

Como se recuerda, el pasado miércoles, mediante un comunicado interno a los trabajadores de la Fiscalía se anunció la suspensión del sistema digital de manera temporal. Mencionaron que medida era para un “mantenimiento técnico”.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público suspenderá el sabado 2 de diciembre el sistema digital del organismo: ¿coincidencia?

Disposición tuvo la finalidad de “mejorar la eficiencia tecnológica” y poder extender el servicio en el CEA, sistemas, intranet y base de datos.

Ante esta información, se encendieron las alarmas debido a que el mencionado mantenimiento podía implicar en la pérdida de valiosa data, poniendo en riesgo importantes casos en investigación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minedu adelanta cierre del año escolar 2023: los detalles de la medida extraordinaria ante el fenómeno El Niño

Lima: esta es la lista de las 35 playas ‘no saludables’, según Digesa

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, responde por acusaciones de vínculo con fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.