Ministra de Cultura tras caída de rocas en Machu Picchu: Ingreso a ciudadela inca se viene dando con normalidad

Tramo de la vía férrea Cusco-Hidroeléctrica se vio afectada.


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se refirió respecto a lo sucedido en el distrito de Machu Picchu tras la caída de rocas y tierra en el sector de Inkarakay, Cusco. El hecho fue reportado este lunes por la mañana. 

Ante la preocupación por algún daño al patrimonio cultural o inaccesibilidad a la zona, la titular del Ministerio de Cultura negó que haya algún perjuicio a la infraestructura y aseguró que el ingreso a la ciudadela inca está habilitada.

“La atención y el ingreso a Machu Picchu se dan de manera normal por Machu Picchu Pueblo y en el servicio de buses regulares”, sostuvo ministra de Cultura.

No obstante, afirmó que un tramo de la vía férrea Cusco-Hidroeléctrica sí se vio afectada, así como terrenos de cultivos. Sin embargo, resaltó en que no hubo afectacciones personales.

MÁS INFORMACIÓN: Ministra de Cultura resaltó que «el Teatro Nacional se convirtió en la primera institución de América Latina»

Ante lo ocurrido, la Municipalidad de Machu Picchu y Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) vienen trabajando en conjunto para retirar los escombros que cayeron en la provincia del Cusco.

“Están organizándose para atender la emergencia y, así, restablecer el ingreso por ese punto (Hidroeléctrica); esperamos que esté abierto en los próximos días”, señaló Leslie Urteaga.

Las declaraciones de la ministra fueron en medio de la presentación de acuerdos llegados en la sesión del Consejo de Ministros, la cual se realiza cada semana todos los lunes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.