Ministra de la Mujer demanda‘pena máxima’ para violadores

Pide a fiscales que hagan una adecuada y eficaz acusación contra los siete implicados en ataque.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, exigió que los siete sujetos que violaron a una joven con discapacidad mental y luego difundieron las imágenes de esos abusos en la red social Facebook reciban la “máxima pena” por el delito cometido.

“Esa gente debe ir bien presa y las penas se deben profundizar. No pararemos hasta que los siete estén con la pena máxima”, señaló Montenegro Figueroa, quien llegó ayer al distrito de La Tinguiña, en la región Ica, donde ocurrió el vejamen, para ofrecer su total respaldo y solidaridad a la víctima.

“El Ministerio de la Mujer sigue dando todo el apoyo que requiere la familia y la joven afectada por este repudiable hecho. Las víctimas del machismo no están solas”, afirmó la ministra, tras reunirse en privado con la joven en su domicilio.

En ese sentido, pidió a los fiscales que hagan una adecuada y eficaz acusación contra los implicados en este ataque.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se reunió también con el personal policial y el equipo de profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) instalado en la comisaría de La Tinguiña, para conocer los avances que permitan la captura de los violadores que siguen libres.

Como es público, cinco de los violadores fueron capturados, mientras que otros dos son buscados intensamente por la Policía.

El mayor PNP Ronald Muguruza, comisario de La Tinguiña, precisó que tres de los cinco detenidos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas, violencia familiar y hurto agravado.

“Ya tenemos identificados a los otros dos sujetos, estamos próximos a lograr su captura. Estamos trabajando con el personal de Inteligencia”, agregó. 

TREINTA AÑOS

El abogado penalista Mario Amoretti explicó que la pena por violación sexual, cometida por más de dos personas contra una mujer con discapacidad mental, es de 20 a 25 años de cárcel. El agravante es que la agresión se difundió por medios audiovisuales, por lo que la pena se incrementa en 5 años. Es decir, se dictaría hasta 30 años de prisión para los agresores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.