Ministra de la Mujer: «Más de 7 mil niños, niñas y adolescentes recibirán asistencia económica por orfandad»

Dicha entrega sería a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este viernes conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19.La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, anunció que más de 7 mil niños, niñas y adolescentes en orfandad por causa de la COVID-19 serán beneficiados con el subsidio de 200 soles.

La titular del MIMP indicó que se ha “puesto en marcha la asistencia económica por orfandad. En total tenemos 7.778 niños, niñas y adolescentes que recibirían esta asistencia económica por orfandad«.

PUEDES VER: Chiclayo: agentes de la PNP hicieron fiesta dentro de comisaría

Logrado que se aprobara el marco presupuestal del programa por asistencia económica por orfandad” y que esperan que la “siguiente gestión amplié de la cobertura para atender a estos huérfanos del país”, agregó.

Recordemos que el Gobierno peruano aseguró que entregarán un subsidio económico a los niños que han perdido a sus padres por el covi-19. Dicha entrega sería a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Para acceder, los tutores de los niños, previamente identificados, deberán solicitar el subsidio de orfandad por COVID-19 ingresando a la página web del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.