Ministra de la Mujer pide sancionar a los 9 que bebieron licor en el Congreso

Claudia Dávila, titular del MIMP, se mostró en contra de suspensión de 120 días para Freddy Díaz.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, pidió la Comisión de Ética del Congreso que sancione a todos los congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora parlamentaria.

La titular del MIMP calificó de «benevolente» la sanción de 120 días de suspensión aprobada contra el legislador, ya que no se ejemplariza la gravedad del daño causado contra una mujer que incluso ha sido despedida del centro de labores.

«Me parece que en el tema de las nueve personas que están involucradas, debería ser visto por la Comisión de Ética y debe pronunciarse y otorgarle la misma sanción de una forma consecuente con lo que están planteando», dijo la ministra Dávila a RPP.

TAMBIÉN LEE: Cuestionan al MIMP por silencio ante tortura de 7 mujeres a manos de ronderos

Claudia Dávila se mostró insatisfecha con la sanción impuesta contra el congresista Díaz: «Todos coincidimos que la sanción es totalmente insuficiente para la gravedad de la falta cometida. En el caso del congresista específicamente, el Estado a través de sus instituciones, debe actuar de forma más enérgica y lograr justicia para la víctima».

Cuestionó que los legisladores hayan ingerido bebidas alcohólicas dentro de las propias instalaciones del Parlamento. «No puede ser que tengamos un Congreso donde una persona es ultrajada, violentada y no pasa y nadie dice nada, donde tengamos congresistas que están usando instalaciones del Estado, donde se pongan a celebrar y relativizar este hecho como si fuera normal. No están bien estas conductas».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.