PATRONES DISCRIMINATORIOS PERSISTEN, LAMENTA ANA MENDIETA

Ministra de la Mujer reporta 120 feminicidios este año

Gobierno inaugura 336 Centros de Emergencia para atender a víctimas de violencia.

El 65.4 % de mujeres es víctima de violencia en el Perú.



La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo que en el Perú la violencia contra las mujeres tiene una tendencia a la disminución, pero los feminicidios en el país van en aumento.

“La violencia es la peor forma de discriminación y son esos patrones discriminatorios los que colocan a las mujeres subordinadas y con menos derechos” señaló Mendieta.

“Según datos del INEI, en el año 2009, casi el 75 % de las mujeres peruanas era víctima de violencia, hacia el año 2017 tenemos un 65.4 %, lo que representa una disminución de casi 10 puntos porcentuales”, precisó la ministra.

Sin embargo, en el caso de los feminicidios la tendencia es al incremento. “Lo que vemos que no disminuye, y por años aumenta, son los casos de feminicidio, que es la violencia extrema que sufren las mujeres. El feminicidio no es un hecho aislado, es el último eslabón de esta cadena de violencia que ha sufrido la mujer en su historia de vida”, declaró tras destacar que el Gobierno inauguró 336 Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Dijo también que los CEM registraron este año 120 casos de feminicidio en todo el Perú y que “se está trabajando en la prevención, que será la solución a mediano y a largo plazo”.

ABUSOS SEXUAL
Los Centros de Emergencia Mujer han atendido más de 95,000 casos de violencia sexual.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica