Ministra de Salud afirma que el cuidado de la salud mental es prioridad para el Gobierno

"Así como cuidamos nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestra salud mental", enfatizó la ministra Elizabeth Hinostroza.

Ministra de Salud afirma que el cuidado de la salud mental es prioridad para el Gobierno
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 4:42 pm

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, señaló este martes que los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) reflejan el compromiso del gobierno de Martín Vizcarra por priorizar el cuidado de la salud mental.

Desde uno de estos centros especializados en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, Elizabeth Hinostroza. “La salud mental es un componente importante para la salud porque sin ella no hay nada”, expresó.

PUEDES VER | Gobierno demuestra incapacidad en Salud

“Así como cuidamos nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestra salud mental. Por ello, es importante estos centros de salud mental comunitarios, donde atendemos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que presenten algún trastorno en desarrollo”, enfatizó la ministra.

Este centro especializado brindará atención oportuna y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos mentales o problemas psicosociales en esta zona donde habitan más de 100 mil personas.

PUEDES VER | Carlos Morán: PNP crea “brigada especial” para combatir la delincuencia venezolana 

“Este centro es para todos. Es un lugar para conversar, para superar diversos problemas como la depresión, para orientar a nuestros familiares con problemas de exceso de alcohol y drogas; así como, para el desarrollo de las terapias de grupo a cargo de psicólogos especializados que nos permita reducir los casos de violencia a la mujer y violencia familiar”, puntualizó.

Destacó, además, el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Diresa Junín y la Municipalidad Distrital de San Ramón, la misma que otorgó parte del área de un parque por un periodo de 10 años para el funcionamiento de este centro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ