Ministra de Salud responsabiliza a gobiernos regionales por dengue

Rosa Gutiérrez aduce que el Ministerio de Salud solo da las normativas, la asistencia técnica y transfiere presupuestos.


La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, responsabilizó a los gobiernos regionales de no ejecutar acciones de contención contra el incremento de casos de dengue en el país.

“El Ministerio de salud da las normativas, da la asistencia técnica, nosotros transferimos presupuesto, si ustedes asumen que el Minsa está errando en el dengue, están equivocado. Las competencias y la autoridad máxima sanitaria está en los gobiernos regionales y no así en el Minsa”, dijo la titular del portafolio de salud.

Sin embargo, las entidades especializadas en materia de salud como el Colegio Médico, señalan que la responsabilidad recae fundamentalmente en el Ministerio de Salud (Minsa), y que la gestión de la titular, Rosa Gutiérrez, no está asumiendo medidas correctivas de manera provisoria, razón por la cual en el Congreso de la República ya se viene alistando una interpelación.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Gutiérrez sobre interpelación: «No me aferro al cargo de ministra de Salud»

Además del Parlamento, la propia Contraloría General de la República ha emitido 15 informes conteniendo las deficiencias de las acciones asumidas por el Minsa contra la epidemia del dengue durante la gestión de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.