Ministra de Salud sobre altas cifras de dengue: «Factores externos son los causantes» [VIDEO]

Titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, llegó a señalar que la epidemia es consecuencia del calentamiento global y del ciclón Yaku.


La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, sorprendió al manifestar que las alarmantes cifras de contagios y propagación de la epidemia del dengue en Perú es una consecuencia de “factores externos como el calentamiento global y el ciclón Yaku“.

“Factores externos como el calentamiento global, como las altas temperaturas, como el ciclón Yaku, y regiones que por 20 años no han tenido el saneamiento del agua, son un caldo de cultivo importante, 222 distritos afectados por el dengue, 20 regiones del país, lo que no ocurrió antes”, expresó textualmente la cuestionada ministra de Salud.

En otro pasaje de su discurso dijo: “En toda nuestra trayectoria en el sector Salud, muchos dicen que no se trabajó. Claro que se trabajó intensamente y es nuestro Gobierno el que ha transferido, en dos etapas, no solamente para el dengue los 14 más 34 millones que hacen la suma de 50 millones, sino para otros temas como los desastres por lluvias que es algo de 206 millones”.

MÁS INFORMACIÓN:Rosa Gutiérrez se aferra al cargo: «No voy a renunciar porque soy una mujer bien preparada»

Rosa Gutiérrez afirmó: “Nos encontramos en el nororiente del país con procesos y con una tendencia alta del dengue. El problema de salud pública es un problema integral que viene hace muchísimos años. En 2003, el dengue en Perú ha tenido más de 35 mil casos, en 2017 más de 70 mil casos”.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Junín: esto ofrece el Mininter por paradero de asesinos de policía

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

El Niño: 22 distritos de Lima en peligro por desborde de ríos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.