Ministra de Vivienda inspeccionó trabajos en zonas afectadas por caudal del río Rímac
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, inspeccionó esta noche los trabajos de recuperación que se vienen haciendo en zonas afectadas por el caudal del río Rímac en el distrito de San Martín de Porres.
En ese sentido, la titular del sector, manifestó que se han empadronado a 45 familias, pero que solo 24 han sido declaradas en estado de colapso e inhabitables y que ellos sí pueden recibir el bono de arrendamiento.
“Se han empadronado 45 viviendas, pero de todas esas, 24 son declaradas como inhabitables o colapsadas. Esos propietarios sí pueden recibir el bono de arrendamiento por emergencia”, mencionó la ministra.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte tras intervención de Fiscalía a hogares de congresistas: «Respetamos la autonomía de la Fiscalía»
Asimismo, Hania Pérez de Cuellar expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y anunció que se ha coordinado con el alcalde acciones para que sean reubicadas.
“Queremos solidarizamos con las familias de las víctimas. Hemos conversado con representantes de los vecinos y les hemos explicado las diferentes opciones del Gobierno para que ellos puedan reubicarse y tener la solución de una casa segura”, aseveró la ministra de Vivienda.
SEGUIR LEYENDO:
Club de la Construcción perjudicó a damnificados
Congreso: admiten denuncia contra Jefe de Comunicaciones
Poder Judicial: Infieles durante el matrimonio pueden perder todos sus bienes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.