Ministra de Vivienda sorprende con declaración: «No podemos asumir compromiso de que Sedapal va a cumplir»

Hania Pérez de Cuéllar también desmintió rumores sobre desabastecimiento de agua.


La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre el corte de agua en 22 distritos de Lima, y señaló que esto es para finalizar con la instalación de la tubería matriz.

Pérez de Cuellar también mencionó que su cartera se encargará de monitorear el trabajo que realicen; sin embargo, aclaró que no pueden asumir el compromiso de que la entidad cumpla cabalmente con los plazos establecidos.

“¿A qué se compromete Sedapal? A cumplir. Ayer ya se reunieron con Sunass, que va a estar monitoreando el trabajo, nosotros también estaremos monitoreando el compromiso que asume Sedapal. Nosotros como Ministerio no podemos asumir el compromiso de que ellos pueden cumplir. Nosotros somos el ministerio rector, pero no estamos en la gestión ni tenemos injerencia en la gestión”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Sedapal confirma corte de agua en Lima: lo que necesita saber sobre la suspensión del servicio

Aseveró que se trata de una medida programada y que mejorará la calidad de los servicios, y que está segura de que Sedapal ‘está a la altura del reto’.

En tanto, la titular de Vivienda confirmó que habrá 120 puntos de acopio, y que estarán muy cerca de los distritos que no tendrán agua. Esto permitirá garantizar el abastecimiento en centros de salud, penitenciarios y estaciones Bomberos.

Ministra de Vivienda niega desabastecimiento de agua

No obstante, la titular de la cartera Vivienda rechazó la versión que manejan muchos ciudadanos respecto a un posible desabastecimiento y reafirmó la versión dada por Sedapal, que indica que el corte de agua responde a obrar un proyecto en la zona sur del Lima que beneficiará a más de 4 millones de personas.

“No hay problema de desabastecimiento ni tampoco a un problema técnico, se necesitan hacer estos empalmes y, por lo tanto, se necesita tener restringido parcialmente restringido el servicio”, comentó.

Distritos afectados

Los distritos afectados son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Lurín, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

De estos, el 75 % se restablecerá en un plazo máximo de 48 horas, y el otro 25 % tendrán presiones bajas, normalizándose en 96 horas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Fenómeno El Niño: más de 3.7 millones de peruanos en peligro

Vraem: confirman deceso de enfermero secuestrado

Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.