Dengue: ministra de Salud insta a gobiernos regionales a ejecutar recursos contra epidemia

Rosa Gutiérrez dispuso la instalación de unidades de vigilancia clínica en hospitales de regiones afectadas.


Tras ampliar la declaratoria de emergencia a raíz del brote de dengue en el país, decisión que implica la inversión de S/ 35 millones, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, exhortó a los gobiernos regionales a ejecutar el presupuesto asignado para erradicar esta epidemia.

“Hemos ampliado la emergencia sanitaria a 20 regiones y 222 distritos. El Minsa despliega recurso humano, transfiere presupuesto, pero los gobiernos regionales, mediante las direcciones regionales de salud, ejecutan poco”, advirtió la titular del Ministerio de Salud.

Gutiérrez precisó que su sector ha instalado 47 unidades de vigilancia clínica en hospitales en las regiones afectadas donde se han distribuido pruebas de diagnóstico. Y añadió que equipos técnicos del Minsa se han trasladado al norte del país para el seguimiento de la situación del dengue.

MÁS INFORMNACIÓN: Dengue: Minsa amplía emergencia sanitaria a 222 distritos de 20 regiones

La ministra Gutiérrez invocó a las autoridades regionales a sumarse a las acciones preventivas y de mitigación contra el Aedes aegypti.

“Exhorto a los alcaldes provinciales y distritales que trabajemos juntos. La salud es tarea de todos. Promovamos las campañas de fumigación. Como hay muchas familias que nos permiten entrar a sus viviendas, hay otras que no lo autorizan y ponen en riesgo a su comunidad”, subrayó.

 

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Comisiones Serna y Sucari sabotearon investigaciones desde Alejandro Toledo hasta Alan García

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra ‘Niños’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.