Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció el lanzamiento del programa de apoyo para el sector artístico para este 2021
Ministerio de Cultura
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció el lanzamiento del programa Estímulos Económicos para la Cultura 2021, el cual contará con  S/ 29’260,000 para financiar obras y proyectos elaborados por trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica.

“En el caso de la actividad cinematográfica y audiovisual se destinarán más de 8 millones de soles exclusivamente para los postulantes de regiones. He visto la realidad en distintas ciudades y hay muchos proyectos que esperan este tipo de apoyo”, señaló.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre desaprobación a su gestión: «No estamos en un concurso de popularidad»

El titular dijo que buscarán llevar el 50% de los premios en artes escénicas, visuales y música vaya a las regiones y una mayor diversidad tras colocarse restricciones en algunos concursos para los ganadores de años anteriores y al promover que los jurados tenga consideren favorablemente a proyectos conformados con paridad de género o que contribuyan con el desarrollo de las lenguas indígenas.

PUEDES VER| Maestros no votaron por Pedro Castillo

Los EEC 2021 cuentan con dos convocatorias. La primera se inició la segunda semana de abril y la segunda comenzará durante la última semana de abril y la primera de mayo. Los planes, bases y cronogramas se pueden revisar en la página web https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.