Ministro de Cultura: Más de 44 000 retenidos en 5 días de cuarentena
Foto: Ministro del Interior
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra informó que más de 44 000 personas han sido retenidas temporalmente desde el domingo por incumplir las medidas impuestas en esta nueva cuarentena por el incremento de casos de coronavirus.

Asimismo, indicó que en las últimas veinticuatro horas, la Policía intervino a cerca de 9 000 ciudadanos que no cumplían con las reglas e inmovilización social.

En esa línea, agregó que en total ya se han aplicado más de 21 940 multas y trasladado a 6 272 personas a centros de retención temporal. Además, detalló que entre las regiones con mayor número de detenidos por infringir la cuarentena figuran Lima, Arequipa, Huánuco y Lambayeque.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: “Con las nuevas variantes necesitamos vacunar al 85 o 90% de la población”

En otro momento, el titular del Mincul instó a la población a no bajar la guardia y acatar el confinamiento que busca detener el riesgo de contagio de coronavirus.

Según informó Neyra, desde el inicio de la cuarentena, la movilidad en el transporte interprovincial se desplomó un 62%, al pasar de un promedio de aproximadamente 84 780 usuarios diarios a 31 815.

PUEDES VER| Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.