Ministro de Educación: Aforo en colegios será del 100% desde este lunes

Medida permitirá mejorar presencialidad, señaló Rosendo Serna.

A partir del lunes 25 de abril, los colegios públicos y privados del país desarrollarán el servicio educativo con un aforo del 100 %, luego de la eliminación del protocolo del metro de distancia entre escolares en aulas, lo que permitirá también el 100 % de presencialidad; señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Durante su visita de trabajo a Chimbote (Áncash), donde inauguró dos colegios del proyecto Reconstrucción con Cambios, Serna dijo que, en el plazo más breve, los docentes deben reacomodar sus horarios para volver a las clases presenciales. Por la mañana, el titular del Minedu sostuvo que la medida regirá a partir del 2 de mayo, sin embargo, la entidad optó por adelantar la fecha.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Educación, Rosendo Serna, cuestiona distanciamiento en aulas

«La eliminación del metro de distancia entre escolares permitirá retomar el trabajo presencial, por lo tanto, la jornada laboral de los maestros también será al 100 %, y el Ministerio de Educación se ha comprometido a avanzar con la vacunación de docentes, teniendo en cuenta que las cifras de maestros con dos dosis supera el 97 % y con tres dosis bordea el 80 %», refirió el titular del Minedu.

Asimismo, indicó que las instituciones educativas públicas servirán como centros de vacunación de menores entre 5 y 17 años, y que incluso se podría aprovechar los sábados y domingos para que los escolares completen las tres dosis de la vacuna que demanda el Ministerio de Salud, previa autorización de los padres de familia o apoderados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.