Ministro de Educación: «Lima Metropolitana y Callao pasan de nivel muy alto a nivel alto»
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19.El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que Lima y Callo pasó a una nueva clasificación tras descensos de casos COVID-19.

El titular del Minedu indicó que esta medida regirá a partir del 21 de junio hasta el 11 de julio. «Tenemos 12 provincias que están en riesgo moderado, hace tres semanas teníamos ocho. 99 provincias están en alto riesgo y hace tres semanas había cuatro. 76 provincias en muy alto y hace tres semanas habían 165. Y solo 9 provincias se encuentran actualmente en el riesgo extremo, hace tres semanas eran 19«, manifestó.

PUEDES VER: Minedu recibirá inscripciones de candidatos a Palmas Magisteriales hasta el 30 de junio

«Lima metropolitana y el Callao están ahora ubicado en el nivel alto. Ha bajado de extremo a muy alto y ahora lo tenemos en el nivel alto«, agregó.

Asimismo, Cuenca informó que el toque de queda también tiene un nuevo horario en los demás niveles. En el moderado empezará a la medianoche, alto a las 11:00 p. m., muy alto a las 10:00 p. m. y en el extremo a las 9:00 p. m. En todos los niveles finalizará a las 4:00 a. m.

Finalmente, el ministro de Educación señaló que dieron la autorización para la realización de eventos profesionales en espacios cerrados. En el nivel moderado estará permitido a un aforo del 60 %, alto al 50 %, muy alto al 40 % y extremo al 0 %.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.