Ministro de Educación, Óscar Becerra, ratifica fecha del inicio del año escolar

«Sí, habrá maestros en las aulas», manifestó en medio de la violenta coyuntura.

Óscar Becerra, ministro de Educación, ratificó que para el mes de marzo el año escolar iniciará sí o sí, pese a los bloqueos de carreteras y la violencia desatada en Lima y el sur del Perú.

La fecha establecida para el inicio del año escolar es el 13 de marzo, y aseguró la presencia de maestros en todos los colegios. «Le digo a los padres y madres que sus hijos e hijas tendrán el reinicio de clases el 13 de marzo. Sí, habrá maestros en las aulas», argumentó.

Para el titular del Minedu, el impacto en la educación, aunque es indirecto, principalmente se ve afectado en la distribución de materiales para los alumnos. Señaló que, debido al bloqueo de carreteras, camiones con útiles escolares permanecen varados.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra: Incluiremos el civismo en las instituciones educativas

Revela que vienen recibiendo amenazas directas de violentistas quienes le indicaron que, de enviar gente, quemarían los materiales. Según Óscar Becerra, a través de llamadas anónimas, cuestionaron el actuar del Ejecutivo.

Por esta razón, como solución, el ministro de Educación comunicó que habrá puentes aéreos para poder trasladar todos los útiles escolares. En ese sentido, garantizó el inicio del año escolar, con aulas renovadas, materiales y profesores.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.