Ministro de Educación: provincias en nivel extremo por covid-19 se reducen de 33 a 16
Ricardo Cuenca
A+

En conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que 16 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio.

Asimismo, el titular del Minedu indicó que ocho provincias de la región Loreto se encuentran en el nivel moderado debido a la reducción de los niveles de contagio y defunciones por la COVID-19.

PUEDES VER: Día del Padre: Ejecutivo decreta inmovilización social obligatoria en todo el país para el 20 de junio

«Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9,800 casos menos, que representa una disminución que se puede observar con mayor claridad aunque esto no supone que nos descuidemos en el cuidado», sostuvo.

«Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9,800 casos menos, que representa una disminución que se puede observar con mayor claridad aunque esto no supone que nos descuidemos en el cuidado», agregó.

Las provincias en riesgo extremo son: Aymaraes, Apurímac; Caylloma e Islay, en Arequipa; Lucanas y Parinacochas, en Ayacucho; Chota y San Ignacio, en Cajamarca; Canchis, en el Cusco; Chepén y Otuzco, en La Libertad. Además, Tambopata, en Madre de Dios; Morropón, en Piura; Melgar, San Román y Yunguyo, en Puno; Moyobamba, en San Martín.

En tanto, en la región de Loreto que pasaron a nivel moderado son: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali.

NEGOCIOS

En otro momento, Ricardo Cuenca señaló que «se ha hecho un ajuste» en la hora de atención en los negocios de las provincias en nivel extremo o muy alto, que regirá a partir del lunes 31 de mayo.

«Los negocios podrán trabajar hasta una hora antes del inicio de la inmovilización, es decir, hasta las 20:00 horas”. Mientras que en “Lima y Callao, donde el cierre será dos horas antes del toque de queda».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.