Ministro de Educación, Rosendo Serna, cuestiona distanciamiento en aulas

Comparó situación con estadios de fútbol, restaurantes y fiestas.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, planteó la interrogante del porqué se obliga a los escolares en los colegios a cumplir con el protocolo de bioseguridad contra la COVID-19, cuando la gente va a los estadios, donde hay más de 50 mil personas, y no se cumple con el distanciamiento.

«Ayer ha sido el clásico del fútbol y la gente va al estadio, son más de 50 mil personas y el distanciamiento ahí no se cumple. Es más, los restaurantes, las fiestas, la situación del feriado largo. Mi raciocinio es lógico. Entonces, ¿por qué obligamos a que en el aula sí haya distanciamiento de un metro?», remarcó.

TAMBIÉN LEE: Rosendo Serna: denuncian plagio en tesis doctoral del ministro de Educación

Rosendo Serna precisó que el Minedu crearía un protocolo para que los niños no pierdan horas de clase: «Lo que sí hay que exigir es que las mascarillas no debemos quitarlas. Estamos armando un protocolo que permita la ventilación de las aulas, y que las clases sean al 100 %. Esta semana tomaremos determinaciones por el bien de la educación».

El titular del Minedu indicó que un riguroso protocolo de bioseguridad en los colegios afecta el desarrollo regular de las clases: «Hemos notado que en algunas instituciones educativas con numero alto de estudiantes, lo que han hecho es dividir en grupos y ello decrece el cumpliendo el 100 % de horas de clase efectivas», opinó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.