Titular de Justicia blinda a funcionario acusado de violencia: pese a denuncia, ministro lo mantuvo en cargo

«Yo conozco al ministro, policías, generales, coroneles y a mí nadie me va a hacer nada», dijo el iracundo sujeto.


Dentro del Ministerio de Justicia (Minjus) un hombre parece tener un trato diferenciado por su acercamiento, según él, al ministro de Justicia.

Jorge Lara Tapia, con un puesto de confianza de coordinador en la Unidad de Gestión y de Medida Socioeducativa de Internación del Programa Nacional de centros Juveniles (Pronacej) agredió hasta con una silla a un hombre que le negó seguir tomando en el restaurante del Club AOPIP.

Todos los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del centro recreativo Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú de Santa María el pasado 9 de marzo. El presunto allegado del ministro de Justicia golpeó hasta romperle el tabique a Erick Sedán Villacorta.

Según narró la hermana del agraviado, Érica Sedán Villacorta, quien también es su abogada, el trabajador del Minjus, Jorge Lara Tapia, entró en histeria cuando se le negó seguir libando en el restaurante del recinto.

MÁS INFORMACIÓN:Daniel Soria anuncia medidas ante aviso de destitución de Procuraduría: respondió a informe de comisión del Minjus 

La hermana del agraviado pudo observar todo lo ocurrido. Entre puñetes y un rodillazo, los presentes intentaron separarlos pese a que el agredido, aludieron, nunca respondió a los golpes.

“Pensé que se había retirado. Pero, no. Él regresó por la otra puerta y trajo una silla para seguir agrediendo a mi hermano”, contó sobre el integrante de la cartera que lidera el ministro de Justicia.

Cuando la mujer dijo que llamaría a la Policía, el hombre empezó a lanzar improperios y dijo que él conocía a policías, generales y comandantes.

“Me dijo, yo trabajo en el Ministerio de Justicia. Yo conozco al ministro, policías, generales, coroneles y a mí nadie me va a hacer nada. Tú quién chucha eres para venir acá y decirme que me vas a traer a la Policía”, explicó la familiar sobre el actuar de Jorge Lara Tapia.

Hermana elevó denuncia al Minjus

Éricka Sedan contó a Contracorriente que elevó la denuncia hasta la más alta instancia del Minjus, al propio ministro de Justicia, Eduardo Arana. Sin embargo, pese a que ello se dio el 13 de marzo, el personaje “consentido” sigue trabajando como si nada hubiera pasado.

Su denuncia apareció como “en investigación a cargo de la Secretaría Técnica”, incluso, la mujer cuenta que se le solicitó “precisar si el día de los hechos denunciados, el señor Jorge Lara Habría estado con el uniforme, insignia u otro instrumental que identifique al servidor investigado”.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Mafia en EsSalud es arrastrada por décadas: Hernando Cevallos pide investigar tráfico de influencias

Piura: comité para proyecto de agua potable que beneficia a 96 asentamientos humanos será renovado

Verano más prolongado en 19 años se resiste: invierno es incierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.