Ministro de Salud critica a sus antecesores: «Todos han trabajado sin plan»

En el marco de aumentos de contagios por dengue.


El ministro de Salud, César Vásquez, viajó hasta Trujillo, donde se confirmó un muerto más por dengue en lo que va del año 2024. Bajo ese contexto, aprovechó a los medios de comunicación para desmerecer la gestión de sus antecesores.

Vásquez señaló que sus colegas no supieron afrontar los riesgos que conciernen ocupar un puesto tan importante señalando que, a diferencia, su gestión cuenta con un plan aprobado por el Consejo Intergubernamental de Salud para afrontar el mosquito.

“El año pasado se abordó el dengue como una enfermedad metaxénicas más, son ningún plan específico, sin ningún presupuesto. Nunca había un plan específico contra el dengue. Todos los ministros anteriores han trabajado sin plan”, detalló.

MÁS INFORMACIÓN: César Vásquez: vecinos de Villa El Salvador lanzaron huevos a ministro de Salud [VIDEO]

Es importante mencionar que, ante el aumento de los casos de la enfermedad causada por mosquitos, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), emitió una alerta epidemiológica dirigida a los establecimientos médicos en todo el Perú.

César Vásquez hizo estas declaraciones después de participar en el lanzamiento del Plan Nacional de lucha contra el dengue.

En La Libertad se confirmó la tercera muerte por esta enfermedad en lo que va del año. La víctima fue un adulto mayor de 74 años, según la información proporcionada por la doctora Ana Burga, jefa de epidemiología de la gerencia regional de salud.

Más sobre el ministro de Salud

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Fray Vásquez y la historia no contada de su entrega: tuvo una hija con Katicza Blanco desde la clandestinidad

Contraloría identifica delito penal en caso Machu Picchu

Sunarp detalla que peruanos podrán inscribir poderes consulares desde EE.UU., Suiza, Brasil, Australia y Chile

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.