Ministro de transportes sobre liberación de sujeto que atropelló a fiscalizadora: “Nuestro procurador público ha interpuesto las acciones legales”
A+

Luego de que se dictaminara que el sujeto que atropelló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) afrontara la investigación en libertad, el ministro de Transportes, Eduardo González, condenó y reafirmó que actos como este “no deben quedar impunes”.

“Condeno rotundamente lo ocurrido contra Jackelyn Rosales, inspectora de transporte, quien en cumplimiento de sus funciones fue embestida por un conductor irresponsable. Me solidarizo con ella y reafirmo que actos como este no deben quedar impunes”, señaló en sus redes sociales.

Bajo esa línea, el titular del Ministerio de Transportes sostuvo que el procurador público ha interpuesto las acciones legales correspondientes. “Lamentamos que se haya puesto en libertad al conductor y exigimos una sanción ejemplar para aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas. Nuestro procurador público ha interpuesto las acciones legales correspondientes. Seguiremos vigilantes”, escribió.

PUEDES VER | Liberan a conductor que atropelló a fiscalizadora y se dio a la fuga

PUEDES VER | Joven pasó cinco días en una prisión de Huancayo por error

Momentos después, la Fiscalía de la Nación informó este martes que presentó requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles, responsable de atropellar a una fiscalizadora de la ATU en El Agustino.

“El Ministerio Público informa que, pese a problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de ATU, hoy presentó requerimiento de prisión preventiva”, anotó.

Asimismo, el MP sostuvo que el fiscal Sueldo Quiñónez indicó que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.