Ministro de Transporte y Comunicaciones: «Como parte de la lucha contra la corrupción, hemos ahorrado S/1809 millones de soles al Estado en 267 laudos arbitrales»
A+

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, presentó su balance de gestión como parte del proceso «Transferencia con Transparencia».

El titular del MTC indicó que el Estado ha ganado un total de 267 laudos arbitrales a empresas que demandaron a su sector.

PUEDES VER: Lanzan programa “Abrigando San Juan de Lurigancho” ante bajas temperaturas en la capital

Como parte de la lucha contra la corrupción, hemos ahorrado S/1809 millones de soles al Estado en 267 laudos arbitrales ganados a empresas que demandaron al MTC. También se revirtieron 45 laudos desfavorables en el Poder Judicial”, dijo.

Eduardo González destacó que el MTC haya logrado un “récord de ejecución presupuestal. El primer trimestre nuestro sector ejecutó la cifra histórica de S/ 4974 millones, lo cual ayudó a reactivar la economía. Nuestro nivel de ejecución presupuestal es de 36 %”.

En otro momento, el titular de la cartera detalló los trabajos que se vienen realizando en las vías en todo el país, tanto en las departamentales como en las vecinales.

PUEDES VER: Más de 80 nuevos bomberos se gradúan en el Primer Puerto para atender emergencias

Con el fin de mejorar las vías departamentales se ha intervenido 15 mil km con una inversión de S/18 614. Además, con el programa Arranca Perú invertimos S/ 4164 millones para dar mantenimiento a 49 mil km de vías nacionales y vecinales que generaron 355 mil puestos de trabajo”, indicó.

Vías y puentes que conectan vidas. Se ha invertido S/ 5652 millones en vías nacionales. Son 17 intervenciones en 973 km y en un túnel de 2 km. De igual modo, se ha invertido S/ 1611 millones en 96 puentes”, continuó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.