Ministro de Transportes: Pasajeros que viajen a otras regiones deben presentar una prueba molecular o antígena
A+

El ministro de Transportes, Eduardo González, reafirmó este lunes que los pasajeros de las diferentes aerolíneas que presenten pruebas rápidas de descarte de COVID-19 no podrán viajar desde Lima hacia el interior del país.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que las personas que viajen hacia los destinos permitidos deben presentar una prueba molecular o antígena negativa, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación.

PUEDES VER | Midis: Este 15 de febrero se conocerá si eres beneficiario del bono de 600 soles

“Las pruebas que tiene un valor son las pruebas antígenas y las pruebas moleculares”, manifestó el titular del MTC, tras recordar que están prohibidas las salidas a regiones de riesgo extremo.

Sobre los certificados médicos para menores de 12 años, Eduardo González indicó que existe la opción de que por ahora se pueda realizar este triaje en la oficina de sanidad internacional del aeropuerto.

PUEDES VER | Alejandro Neyra: Entrega del bono 600 soles iniciaría en la quincena de febrero

DATO

Entre el 31 de enero y el 14 de febrero quedan suspendidos los vuelos desde y hacia los destinos ubicados en las regiones con alerta extrema por la pandemia. Estas son: Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, así como Lima Metropolitana y Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.