Ministro del Interior: «La Policía Nacional ha realizado 248 219 operativos, 25 megaoperativos y se detuvo a 109 501 delincuentes»

El titular del Mininter, José Elice, presentó un balance de gestión de noviembre del 2020 a la fecha como parte del proceso Transferencia con Transparencia.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha realizado 248 219 operativos, 25 megaoperativos y se detuvo a 109 501 delincuentes en todo el país. Además, desarticuló 61 organizaciones criminales en todo el país.

El titular del Mininter presentó un balance de gestión de noviembre del 2020 a la fecha como parte del proceso Transferencia con Transparencia.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo en Huancavelica solicitó a la Diresa de la región vigilar la calidad del agua para consumo humano

«En el marco del Plan de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú hemos iniciado el diseño del modelo policial peruano con agentes motivados y capacitados«, sostuvo.

«Otra prioridad nuestra fue la lucha antidrogas. Se destruyó más de 70 toneladas de drogas incautadas al narcotráfico y se desarticularon 41 organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas«, agregó.

Asimismo, Elice destacó como logró que “la Policía Nacional del Perú rescató a  467 víctimas de trata de personas en 84 operativos. Además, el trabajo constante de la Policía Fiscal evitó el contrabando por S/ 270 millones».

«Quiero reiterar que fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas es prioridad. Por ello, el Gobierno aprobó la primera Política Nacional contra las Drogas al 2030 y promulgó la Ley 31124 que establece una nueva estrategia de control de insumos químicos«, continuó.

En otro momento, el ministro del Interior dio a conocer el trabajo de la PNP en materia de seguridad publica en los distritos limeños.

«En materia de seguridad pública, implementamos actividades de prevención comunitaria en 73 barrios seguros a nivel nacional. De igual forma, recuperamos 210 espacios públicos inseguros a fin de contribuir a una convivencia pacífica«, precisó.

«También hemos implementado mejoras en la Central Única de Denuncias, optimizando la atención en las comunicaciones y reduciendo a 10% el porcentaje de llamadas abandonadas, y de 72 a 2 horas el tiempo de derivación para la atención«, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.